Mensaje del Presidente

Mensaje del Presidente

Bienvenidos a la página oficial de La Asociación de Constructores de Puerto Rico.
Esperamos que la información y contenido de la página les sea de utilidad.
En la Asociación, estamos comprometidos y dedicados a representar a los desarrolladores,
inversionistas, miembros asociados y profesionales, relacionados al desarrollo
y la construcción en Puerto Rico. Los invitamos a conocer el trabajo y el esfuerzo diario
que hacemos para representar y ser la voz de nuestros socios, en múltiples foros
y vertientes de su actividad empresarial, social y económica.

Para conocer cómo puedes ser parte de nuestra Asociación, comunícate con nosotros
al 787.751.1471 o a través del correo electrónico: constructores@constructorespr.com

Arq. Ricardo Álvarez-Díaz

Arq. Ricardo Álvarez-Díaz,
Presidente

Junta de Directores

Ricardo Álvarez–Díaz es socio fundador y presidente de la firma Álvarez-Díaz & Villalón: Architecture and Interior Design®, con oficinas en San Juan y Miami. Recientemente, su firma ha realizado trabajos en Estados Unidos, América Central, América del Sur y en el Medio Oriente; y ha sido reconocida entre las cincuenta (50) firmas principales de diseño “retail” en los Estados Unidos por VMSD.

Álvarez-Diaz es autor de más de una docena de artículos y su obra ha sido publicada en diversos libros, periódicos y revistas, tanto locales como internacionales. A menudo ofrece conferencias sobre temas contemporáneos de arquitectura, desarrollo de vivienda y diseño; con enfoque particular en la optimización energética y sostenibilidad.

El arquitecto recibió su Bachillerato Profesional en Arquitectura en la Universidad de Notre Dame, y comenzó su carrera profesional en Nueva York, trabajando para el reconocido arquitecto y educador Robert A.M. Stern.

Álvarez-Díaz es elPresidente de la Junta de Directores de la Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR) desde noviembre del 2015. Además, es Presidente de la Junta de Síndicos de la Fundación por la Arquitectura de P.R., y sirve en la Junta de Foundation for PR.Ricardo Álvarez-Díaz es miembro activo de Young Presidents Organization (YPO) y de Habitat for Humanity.

Álvarez-Díaz esta licenciado para practicar arquitectura en Florida, Nueva York y Puerto Rico.

El ingeniero Emilio Colón Zavala fundó su empresa ECZ Group en el 2008. Esta se dedica a servicios de ingeniería, construcción y consultoría. Los proyectos y servicios de ECZ son amplios; desde proyectos de remodelación (como el diseño de Valcor Samcor en la Avenida Andalucía) hasta gerencia, supervisión, inspección y consultoría de proyectos de mejoras capitales (como la Rehabilitación del Muelle 6 de San Juan, el Puerto de las Américas y el Paseo de la Real Marina de Aguadilla).

Colón Zavala fue nombrado líder emergente menor de 40 años en el 2006 por el Instituto de Ingenieros Civiles del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico. Es Profesional Autorizado a emitir permisos ministeriales a nombre de OGPe desde el 2011. En noviembre del 2015 fue reconocido con el “President’s Award” de la Asociación de Constructores de Puerto Rico. Zavala es actualmente el Vicepresidente de dicha asociación.

Colón Zavala es graduado con honores de Ingeniería Civil del Recinto Universitario de Mayagüez en el año 1991.

Vanessa de Mari Monserrate es la Secretaria de la Junta de Directores de la ACPR desde el 2014 y forma parte de esta Junta desde el 2011.

Comenzó a trabajar en F&R Construction en el verano del 1996 para su internado de maestría, como asistente al superintendente del CDT de Guaynabo.

En el 1998, toma el puesto de compradora para F&R Construction y en el año 2000, pasa a dirigir el Departamento de Desarrollo de F&R, supervisando unas 2,700 unidades de vivienda.Actualmente dirige el Departamento de Desarrollo y el departamento de “Design-Build” de la compañía.

De Mari Monserrate tiene un Bachillerato en Artes con concentración en Arquitectura en Washington University, St. Louis. Allí también hizo su maestría en Arquitectura y Gerencia de Construcción.

De Mari es licenciada en arquitectura y corredora de bienes raíces.

Alfredo Martínez-Álvarez, Jr. es presidente de las Empresas Martinal y desde el 2011 forma parte de la Junta de Directores de la Asociación de Constructores de Hogares. Tiene un Bachillerato en Ciencias y Administración de Empresas de St. Thomas Aquinas College en Sparkill, New York.

Actualmente es miembro y presidente de la Junta de Directores de varias asociaciones de condominios como la Junta de Directores de la Southeastern Affordable Housing Management Asociation (SAHMA), asociación nacional que une a las compañías que administran vivienda subsidiada y para la cual es el Director de Puerto Rico.

Martínez-Álvarez , Jr. tiene a su cargo la administración y supervisión de 10 proyectos multifamiliares de la sección 8 HUD y Rural Development Sección 515 y de 24 residenciales públicos, para un total de 5,032 unidades de vivienda subsidiada. Administra 15 asociaciones de condominios residenciales y comerciales, 110 unidades de vivienda privada y 30 locales comerciales para alquiler en el área metropolitana.

El licenciado Jose Alberto Feliciano es el Director Ejecutivo de la Asociación de Constructores de Puerto Rico, entidad que agrupa a desarrolladores e inversionistas de los cuatro pilares de la construcción: vivienda, comercial, industrial y turística en Puerto Rico, así como los miembros asociados y profesionales relacionados.

Su función primaria es ocuparse de la ejecución e implantación de la visión y política administrativa de la Asociación, según adoptada por la Junta de Directores.

Feliciano es egresado de la Escuela de Derecho y del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Rio Piedras, ambos grados Magna Cum Laude.

Junta de Directores