NOTICIAS

Asociación de Constructores respalda acción cameral para derogar el incremento del IVA sobre las transacciones de negocio a negocio

San Juan, PR La Asociación de Constructores de Puerto Rico se expresó a favor del anuncio hecho al País por parte del Presidente cameral, Hon. Jaime Perelló y el presidente de la Comisión de Hacienda, Rafael “Tatito” Hernández, a los efectos de que aprobarán legislación que elimine el incremento del IVU sobre las transacciones de negocio a negocio y que elimine las disposiciones del Impuesto sobre Valor Añadido.

“En el reciente proceso de vistas públicas, nuestra Asociación recomendó la eliminación de todo impuesto que imponga una carga a las transacciones de negocio a negocio. Como expresamos en dicho proceso, el impuesto de negocio a negocio representa una carga sobre el proceso productivo y derrota, de esa manera, lo que se persigue con mover el peso de las contribuciones en el consumo y estimular al sector productivo”, expresó el Presidente de la Asociación de Constructores, Arquitecto Ricardo Álvarez-Díaz.

“Por ello, acogemos favorablemente las expresiones hechas al País por parte del presidente de la Cámara y el presidente de la Comisión de Hacienda, de que eliminarían el incremento del IVU sobre transacciones de negocio a negocio. Con dicha acción, se acoge un reclamo bipartita dentro y fuera de la Asamblea Legislativa, para evitar una imposición contributiva que lacera severamente a las empresas, y afecta seriamente nuestra capacidad para continuar produciendo actividad económica”, añadió Álvarez-Díaz.

El líder de la Asociación expresó que continuarán, en representación de sus miembros, una participación activa en lo que resta del proceso legislativo. La esperanza es que el consenso de los dos partidos principales conducirá a la aprobación de esta acción en la Cámara, en el Senado de Puerto Rico y en la evaluación que haga el señor Gobernador, Hon. Alejandro García Padilla.

“Al reiterar nuestra posición sobre este tema contributivo, estamos pensando, más que el impacto sobre nuestro sector en particular, en como el desarrollo económico de nuestro País, necesita confianza y certeza. El primer paso sería eliminar a corto plazo las imposiciones contributivas que lesionan nuestra capacidad para seguir produciendo actividad económica. A la vez, esto nos ayudará a posicionarnos para efectuar, con mayor tiempo y análisis, una revisión balanceada del sistema contributivo, para que sea justo y razonable para los ciudadanos y las empresas que contribuyen al desarrollo del País”, finalizó diciendo el líder de los constructores.

< Regresar