NOTICIAS

Acuerdo de Colaboración entre Asociación de Constructores de Puerto Rico y Grupo Guayacán, Inc.

Acuerdo de Colaboración entre Asociación de Constructores de Puerto Rico y Grupo Guayacán, Inc.

Firman Acuerdo de Colaboración para establecer una beca para miembros de la Asociación de Constructores a través del Guayacán Fellowships Program

SAN JUAN, PR – El pasado martes 3 de mayo, se firmó un Acuerdo de Colaboración entre la Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR) y Grupo Guayacán, Inc. (Guayacán) para unir esfuerzos y desarrollar iniciativas que estimulen la educación y el desarrollo empresarial local.

“En la ACPR estamos comprometidos en colaborar en el desarrollo económico de Puerto Rico. Como parte de esa visión nos sentimos orgullosos de colaborar con entidades como Guayacán ya que ambos estamos trabajando activamente para impulsar el desarrollo económico y empresarial en nuestra isla,” compartió el presidente de la ACPR, el arquitecto Ricardo Álvarez-Díaz. “Nuestra colaboración está enfocada en el desarrollo de iniciativas y soluciones que aporten al crecimiento económico de la Isla y que brinden apoyo a futuros empresarios”.

El acuerdo de colaboración tiene como meta promover iniciativas de desarrollo y capacitación empresarial entre los miembros de la ACPR. Esto incluye, entre otros aspectos, promover la participación de miembros de la Asociación en los programas educativos que ofrece Guayacán para empresarios en distintas etapas de desarrollo. Como parte del acuerdo, la ACPR ofrecerá una nueva beca empresarial a través del Guayacán Fellowships Program. La beca costeará parte de la matrícula para que un miembro de la Asociación participe del Entrepreneur’s Boot Camp en Babson College. Este es un programa intensivo diseñado para desarrollar capacidad empresarial en individuos y ofrecerles las herramientas y estrategias necesarias para identificar nuevas oportunidades ya sea para emprender un nuevo proyecto empresarial o para adoptar una mentalidad emprendedora y lanzar nuevas iniciativas de innovación en empresas existentes.

Por su parte, Guayacán abrirá una convocatoria a través de su página web (www.guayacan.org). Cualquier miembro o empleado de las compañías socias podrá participar de la convocatoria sometiendo la información requerida a través de una solicitud en línea. El Entrepreneur’s Boot Camp en Babson College se ofrecerá en mayo del 2017 y se espera comenzar el proceso de orientación y convocatoria para la beca a finales de este año. Grupo Guayacán tendrá a su cargo la selección del becado y su preparación como Guayacán Fellow.

“En Guayacán, estamos orgullosos de poder colaborar con la Asociación de Constructores de Puerto Rico para darle acceso a su matrícula a programas, iniciativas y herramientas de desarrollo empresarial con contenido de clase mundial. La meta de este acuerdo es promover nuevas oportunidades que respondan a las necesidades de la matrícula de la ACPR y además permitan a Guayacán impactar un nuevo público. Confiamos que este acuerdo nos permitirá continuar evaluando futuras oportunidades de colaboración entre ambas entidades”, señaló Laura Cantero, directora ejecutiva de Guayacán. “A través de esta colaboración esperamos estimular una visión emprendedora con alcance global y la innovación en carreras relacionadas a la visión compartida de la ACPR y Guayacán” finalizó Cantero.

La Asociación de Constructores de Puerto Rico es una organización, privada, sin fines de lucro, establecida en el 1951. Su propósito es representar a líderes desarrolladores de proyectos de vivienda, comercial y oficinas, industrial y turismo. La Asociación representa también a inversionistas, suplidores, bancos, profesionales y empresas asociadas al desarrollo y la construcción en Puerto Rico. Su objetivo es promover y liderar el desarrollo planificado, seguro y sostenible, para servir como motor económico de la Isla, en colaboración con los sectores privados y públicos de Puerto Rico.

Grupo Guayacán, Inc. es una entidad sin fines de lucro fundada en el 1996. Su principal objetivo es liderar el desarrollo de un ecosistema empresarial para fomentar empresas y emprendedores globales que sean motores de creación de valor económico y social en Puerto Rico, y al mismo tiempo estimular un mercado robusto de capital privado en el país.

< Regresar