NOTICIAS

ACPR y Foundation for Puerto Rico unen esfuerzos para mercadear a Puerto Rico como un destino aspiracional para el mundo

ACPR y Foundation for Puerto Rico unen esfuerzos para mercadear a Puerto Rico como un destino aspiracional para el mundo
La Asociación de Constructores (ACPR), y Foundation for Puerto Rico (FPR) suscribieron un importante acuerdo colaborativo que persigue enfocar esfuerzos en promover estrategias que fomenten la percepción de Puerto Rico como destino ideal para vivir, trabajar, estudiar, emprender, invertir, exportar y visitar. Este acuerdo procura que ambas organizaciones brinden especial apoyo al proyecto “Visitor Information and Experience Warehouse of Puerto Rico” (VIEWPR), iniciativa dirigida a aumentar la visibilidad de la oferta turística de Puerto Rico.


Este acuerdo se nutre de la información provista por el Concilio de Turismo de la ACPR, lo que permite definir una agenda de trabajo que adelante el alcance de objetivos comunes, promover gestiones e iniciativas dirigidas a estimular la economía del visitante en la Isla y al desarrollo y la gestión de Puerto Rico como destino. A su vez, FPR utilizará esta información en su esfuerzo para cambiar mentalidades y lograr que los que vivimos en Puerto Rico y en la diáspora lleguemos a re-visualizar y apreciar los activos naturales, culturales, históricos y sociales que tenemos disponibles. Esto, mediante la formación de redes y alianzas que permitan que todos los sectores se comprometan a trabajar unidos. Además, esta iniciativa tiene especial interés en mercadear a Puerto Rico como destino aspiracional para el mundo, proveyendo a los viajeros potenciales con toda la gama de experiencias disponibles en la Isla.


“Es imperativo lograr posicionar a Puerto Rico como centro mundial competitivo e impulsar el cambio y el crecimiento económico aprovechando las ventajas que ofrece la economía del visitante. El maximizar las herramientas e información que nos provee el Concilio de Turismo de nuestra Asociación, permitirá potenciar el objetivo de este acuerdo que suscribimos en el día de hoy” indicó el Arq. Ricardo Álvarez-Díaz, presidente de la ACPR.


Con la puesta en vigor de este acuerdo colaborativo, la ACPR aspira a que la información que comparta con FPR en el proyecto VIEWPR, potencie y aumente la visibilidad de la oferta turística de Puerto Rico, a través de información relevante provista que permita monitorear el progreso y hacer ajustes oportunos.


“FPR considera a la ACPR como gremio influyente en su gestión de presentar propuestas de desarrollo económico para Puerto Rico. El contar con su voz en apoyo a los esfuerzos de la Fundación es esencial para que la economía del visitante al fin se convierta en una prioridad a impulsar no solo por el gobierno, sino por todos los sectores en Puerto Rico. Esto será clave para que el turismo se reconozca como la actividad con mayor potencial de allegar nuevos recursos y crear oportunidades de empleos y emprendimientos en la Isla” indicó María “Baby” Jaunarena, Directora de Colaboraciones de Foundation for Puerto Rico.
< Regresar