Se hace urgente la mitigación en el hogar

1ero de mayo de 2018 – En las pasadas semanas hemos estado hablando sobre la necesidad de que se comiencen los proyectos y acciones de mitigación, además de la urgencia de que se solucione el problema habitacional a aquellas personas que sufrieron los estragos de los huracanes del pasado año. En muchos casos, y debido a la dilación con la que se reciben las ayudas federales, se está reconstruyendo sin cumplir con el ordenamiento establecido para nuestra industria. Sin embargo, a menos de un mes de comenzar oficialmente la temporada de huracanes, es muy importante que estemos preparados.

Empecemos con las áreas más vulnerables: puertas y ventanas. Debemos asegurarnos de que los anclajes están en buen estado. Aunque no hayan sufrido daños, los mismos podrían haberse soltado y estar débiles ante una próxima tormenta. Además, hay que cotejar el sellado entre la estructura y los marcos.

Es esencial verificar los techos. Primero, estos deben tener sus drenajes limpios. Segundo, los equipos que se encuentran en el mismo deben tener sus tensores bien anclados al techo dado a que podrían convertirse en proyectiles.

Actualiza tu plan de contingencia. En el caso de que surja algún daño durante la emergencia, designa un área segura donde refugiarte. Si tienes que abandonar la estructura, determina un punto de encuentro con tus seres queridos.

Si vives en un área susceptible a inundaciones o deslizamientos, considera seriamente pasar la emergencia en un refugio o en el hogar de un familiar. No pongas en riesgo tu vida. Considera no pasar la tormenta solo en tu casa. El apoyo mutuo entre familiares y miembros de la comunidad es crucial.

Adquiere un cargador solar para tu teléfono móvil. De esa manera no tendrás que depender necesariamente de energía eléctrica para comunicaciones. Llena tu tanque de combustible y ten dinero en efectivo para varios días. Finalmente, ten suficientes comestibles para varias semanas. Estos deben ser fáciles de preparar y, preferiblemente que no necesiten refrigeración.

Al final del día, la planificación familiar es lo más importante y lo que mejor está sitiado en nuestro círculo de influencia. Como decimos por ahí, el ejemplo comienza por la casa.

Fuente: https://construccionelnuevodia.com/noticia/se-hace-urgente-la-mitigacion-en-el-hogar/