Constructores reiteran su rechazo a limitar los Airbnb

La Asociación de Constructores de Puerto Rico reiteró ayer su oposición  al proyecto de ordenanza que pretende regular el negocio de alquiler a corto plazo en el Municipio de San Juan por considerar que no atiende las necesidades existentes.

Emilio Colón Zavala, presidente de la entidad, señaló que la medida carece de requisitos básicos para obtener la licencia propuesta que permitiría que un arrendador pueda alquilar a corto plazo una propiedad.

“El proyecto de ordenanza parece más una medida para aumentar recaudos para la ciudad capital que un mandamiento para establecer un marco reglamentario”,  manifestó en una vista publica ante la Legislatura Municipal de San Juan.

Colón Zavala, quien reconoció la importancia de controlar esta actividad, recalcó, además, que la reglamentación debería distinguir entre empresas e individuos que se dedican a este negocio a menor escala.

El proyecto de Ordenanza 24 serie 2018-2019 busca reglamentar los alquileres a corto plazo en la ciudad capital mediante el establecimiento de un proceso de licencias al uso, que tendrá, un costo anual de $250 a $500.

La medida también limitaría a dos la cantidad de propiedades destinadas para este negocio, y una de las unidades deberá ser la residencia principal del arrendador. Colón Zavala catalogó la restricción como irrazonable y como un menoscabo, además de atentar contra el derecho constitucional del disfrute de la propiedad.

Fuente: El Nuevo Día  Imagen: GFR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *