Día Internacional de la Mujer

Dia Internacional de la Mujer - Mensaje del Presidente

Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y desde la Asociación de Constructores de Puerto Rico queremos destacar el trabajo inconmensurable que realizan todas las mujeres que viven en nuestro país por forjar un futuro más justo e igualitario para todas y todos.

Felicitamos, con especial énfasis, a todas las mujeres de nuestra Asociación por su tesón, liderazgo y fortaleza al enfrentar los desafíos de nuestros tiempos y laborar incansablemente a favor del desarrollo y el crecimiento económico de Puerto Rico.

Este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha adoptado el lema de “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19” para, de esta manera, acentuar los enormes esfuerzos que realizan todas las mujeres del mundo que, en la búsqueda continua por edificar sociedades con mayor justicia y equidad, luchan porque nuestra ciudadanía logre recuperarse de los efectos de la pandemia de la Covid-19.

A esto se suma su lucha continua contra la desigualdad laboral y contra todas las manifestaciones de discrimen y violencia que sufren a diario.

Desde nuestra Asociación abrazamos el ideario de igualdad, equidad y justicia social, salarial y laboral para todas las mujeres. Subrayamos, además, nuestro compromiso de siempre reconocer y valorar el trabajo arduo que desempeñan todas las mujeres que, desde distintos escenarios, forman parte de la industria de la construcción.

 

Alfredo Martínez-Álvarez, Jr.
Presidente de la ACPR