Las innovaciones tecnológicas para atender los retos de la industria de protección de incendios han provocado cambios en los estándares y códigos que rigen la industria de la construcción. Ahora, Las soluciones disponibles buscan tener sistemas más eficientes y que provean mayor seguridad.
Los nuevos estándares UL, que rigen los detectores de humo, utilizan la tecnología para detectar el humo peligroso de una forma más efectiva. Mientras, las revisiones incorporadas en estos estándares para las alarmas de fuego establecen tres nuevos métodos de prueba, incluida una que evita que se active con el humo común que se produce en una cocina, así como dos pruebas de espuma de poliuretano para incendios latentes y con llamas. Todos los detectores de humo con certificación UL ahora deben cumplir estos con nuevos requisitos.
“El detector Signature Optica de Edwards, tiene la capacidad de clasificar las partículas de humo, dependiendo de su procedencia, para determinar el tiempo necesario en que debe activarse la alarma para que las personas tengan tiempo para desalojar el lugar. Con estas nuevas tecnologías se puede ser más efectivo en casos de incendio en edificios comerciales o de vivienda”, explicó el Ing. Carlos Almenas, vicepresidente de Operaciones de BTC, Inc., empresa que celebra este año su 40 Aniversario.
“Edwards es una de las compañías líderes en la industria, y trabajamos mano a mano con ellos y con nuestros clientes para diseñar un sistema contra incendios de acuerdo con las necesidades particulares de cada proyecto”, señaló Ángel “Ricky” San Miguel, presidente.
Por otra parte, los cambios al Código Nacional de Alarmas de Incendio y Señalización (NFPA 72) también impactan el diseño y las especificaciones de los sistemas de notificación de emergencia. Los nuevos sistemas deben emitir pulsaciones de luz más intensas y cortas, a la vez que deben adaptarse para operar en combinación con los viejos ‘strobos’. Esto es esencial para mantener la integridad y la eficacia del sistema de seguridad contra incendios y protección de la vida en un edificio.