Si algo destaca a la empresa netamente puertorriqueña Air Master Group, es que está a la vanguardia en la industria de puertas y ventanas y brinda soluciones que protegen la vida y la propiedad. las certificaciones contra impacto de sus productos, el servicio y la garantía, así como el enfoque en la protección del ambiente ofrecen seguridad y tranquilidad, especialmente en la temporada de huracanes que se avecina.
Con 49 años en el mercado, “nos caracterizamos por ser un negocio que hace todo tipo de producto en aluminio y cristal, desde la ventana más económica hasta la más cara y complicada. Ofrecemos la línea más extensa de productos de impacto en Puerto Rico y en muchas partes de los Estados Unidos”, expresa Nicolás Megwinoff, CEO de Air Master Group.
Algunas de las consideraciones que se deben tomar en cuenta al momento de adquirir puertas y ventanas de seguridad son:
Ordenar puertas y ventanas de seguridad es “un proceso bien complicado. Es muy fácil caer en trampas ante compañías desleales que ofrecen un producto y entregan otro. Posiblemente el vidrio es de impacto, pero el sistema no lo es. Aparte de escoger el modelo adecuado, los colores, el cristal y el color del aluminio, es importante que el cliente se asegure de que los productos cumplan con los códigos de construcción vigentes de Puerto Rico en términos energéticos y de impacto”, asevera Nicolás Megwinoff. A lo que Natalia añade que “los clientes, para que estén seguros, pueden entrar al Miami Dade County y verificar las compañías que están certificadas. Esto es algo público. A veces te venden gato por liebre”.
En cuanto a color, Escasena declara que se ha visto una preferencia por “ciertas tonalidades de gris, marrón oscuro y negro, aunque tenemos la capacidad de pintar con cualquier tonalidad. Contamos con la flexibilidad de customizar para satisfacer las necesidades del cliente”.
Natalia revela que “antes se usaban marcos de aluminio más gruesos y cada vez se están haciendo más finos”.
Por su parte, Dinorah asegura que el cliente cada vez más se inclina al confort en el ambiente residencial. Eso es algo que “podemos proveerle con el vidrio Cool G, el cual ofrece noise cancellation y mejora la temperatura, algo que incrementa el sentido de comodidad dentro de una propiedad comercial o residencial”.
En términos de arquitectura, Nicolás Megwinoff acota que hay una “tendencia hacia lo moderno y minimalista. Ahora los vidrios o cristales son supersize. No todas las empresas pueden hacer eso responsablemente y cumplir con esos códigos”.
Luego del azote del huracán María, fueron muchos los clientes que tuvieron una experiencia satisfactoria. “Ninguno de nuestros productos falló”, dice Nicolás. “Tenemos testimonios y videos documentados incluso frente al mar”, sostiene Natalia.
Nicolás expresa que la llegada del Covid afectó todo el mundo. “El suministro de materiales y el personal con covid hizo que el tiempo de entrega sufriera mucho. Sin embargo, en la actualidad “tenemos los mejores tiempos de entrega en la isla y van a seguir mejorando”.
Con cinco tiendas alrededor de la isla, 700 empleados directos e indirectos que generan miles de empleos, dealers y puntos de venta en la isla y alrededor de 1,200 clientes, Nicolás afirma que la clave del éxito es “nuestra gente. Siempre hemos invertido en nuestra gente, en el negocio y en la tecnología. Tenemos un laboratorio in-house que acelera la innovación en nuestros productos y satisface las exigencias de los clientes. Nuestras prácticas de manufactura son sustentables. La fábrica de Barceloneta corre un 80% con energía solar. Reciclamos casi todo, no enviamos prácticamente nada a los vertederos. Los empleados tienen un ambiente de trabajo supersaludable. Protegemos su seguridad. Hace cinco años compramos todos los activos de lo que era Valcor. Manejamos cuatro marcas importantes: Air Master, Valcor, los vidrios Cool G y Megalum, que distribuye aluminio a los manufactureros más pequeños de la isla. Nuestra evolución se basa en la innovación, la eficiencia operacional y la cultura de mejoramiento continuo”.