Adaptarse a las necesidades de sus clientes ha sido la clave para que empresas como Carolina Building LLC, logren el éxito y se mantengan como líderes en el mercado puertorriqueño.
Esta visión es la que provocó que hace cerca de cinco años la compañía, dedicada a la venta de materiales de construcción y acero estructural, decidiera abrir una división especializada en la producción de varilla cortada y doblada según las especificaciones de cada cliente. Esta decisión se tomó luego de identificar la oportunidad de un servicio que el mercado estaba exigiendo.
“Los mismo clientes solicitaron esta división llamada Carolina Building Fabricator, ubicada en la Zona Industrial Julio N. Matos en Carolina, para la que hicimos nueva inversión en maquinaria para cortar y doblar varillas según la necesidad de su proyecto”, informó Edgardo Solá, presidente de Carolina Building LLC.
Además de adquirir nuevos equipos, se adiestró al personal para brindar un servicio individualizado, un grupo de profesionales que ya contaba con una amplia experiencia en el sector de la construcción en Puerto Rico. Con este tipo de servicio la empresa continuó su desarrollo alcanzando un mercado más amplio a través de la venta al detal y al por mayor en Puerto Rico e Islas Vírgenes.
“Se han continuado realizando nuevas inversiones para llevar la compañía a un próximo nivel, para seguir creciendo y procesar un mayor volumen de nuestros materiales. Atendemos a todo tipo de cliente, desde los pequeños hasta los de multinivel” grandes proyectos comerciales, añadió por su parte, el gerente Benjamín Figueroa.
Según Solá y Figueroa, la calidad y el servicio personalizado son algunas de las características que busca el cliente moderno en un proveedor, por lo que entienden que son estándares que hay que mantener para resaltar ante los competidores y satisfacer las necesidades de quienes solicitan de sus servicios.
“Escuchamos muchas quejas de la falta de servicios de tú a tú, por lo que nos esmeramos en brindarlo. Esto se refleja en importantes clientes que solicitan nuestros servicios y productos como el proyecto Vanderbilt Residences de 23 pisos, que actualmente estamos trabajando”, dijo Solá.
Sobre la industria de la construcción en la Isla, aseguró que a pesar de los retos en la actualidad hay mucho inversionista del exterior desarrollando proyectos de apartamentos y hoteles en Puerto Rico.
“Hay mucho crecimiento en el sector, por lo que hay mucha oportunidad en importantes mercados. Como, por ejemplo, el turismo”, destacó el presidente de la empresa que también atiende contratistas, desarrolladores y ferreteros.
Carolina Building LLC, que seguirá adaptándose a las nuevas tendencias y necesidades del mercado para cumplir las expectativas de sus clientes, sus administradores llevan más de 25 años en el mercado local ofreciendo que busca materiales de construcción de la mejor calidad y a los mejores precios. Cuenta con uno de los inventarios más completos y competitivos de acero estructural y varilla de construcción en el Caribe a través de sus tres localidades en Carolina y Canóvanas.
Cuenta, además, con una flota de camiones al servicio de todos sus clientes alrededor de la Isla para entregar materiales de construcción como varilla, clavos, alambres, maderas, vigas, tuberías, tolas, angulares, materiales para verjas, soldaduras y ornamentales, entre muchos otros productos.
Para información, llame al 787-769-0176 (oficina principal en Carolina) o al 787-256-6758 (oficina de Canóvanas), oescriba a esolacolon@gmail.com.