La construcción de los hoteles Homewood Suites by Hilton y Hampton by Hilton en el Distrito de Convenciones de Miramar marca la introducción de una innovadora propuesta hotelera con el primer hotel de doble marca en Puerto Rico. Bajo este concepto, dos marcas de una misma bandera hotelera comparten una misma estructura, dividida por espacios y facilidades compartidas, proveyendo experiencias diversas a huéspedes con perfiles y preferencias distintas en una misma moderna estructura.
Entre ambas marcas, el complejo contará con 257 habitaciones; 125 bajo la bandera de Homewood Suites y 132 bajo la bandera de Hampton. Con una inversión que supera los $77 millones entre financiamiento privado y fondos del programa CDBG-IPG, el desarrollo del proyecto generará 301 empleos directos en la fase de construcción y 102 en la fase de operación. De otra parte, al incrementar el número de habitaciones en la huella del Distrito, es parte de la meta de solidificar a Puerto Rico como el lugar ideal para la celebración de convenciones a nivel internacional.
Este proyecto reunirá las marcas Hampton by Hilton, y la introducción al mercado puertorriqueño de Homewood Suites by Hilton, en una moderna instalación ubicada en el Distrito de Convenciones, en Miramar. Además, establece la entrada al mercado de Homewood Suites by Hilton en Puerto Rico, líder en el segmento de estadías extendidas. El mayor distintivo del hotel en Puerto Rico serán sus habitaciones estilo residencial con suites “upscale” de una o dos habitaciones y cocina. Por su parte, Hampton by Hilton es la marca líder en el segmento turístico que sirve a los viajeros impulsados por la alta calidad y conscientes del valor. Ambas instalaciones ofrecerán servicio de desayuno incluido y wifi. Asimismo, tendrán acceso a la excelente oferta de entretenimiento que está disponible en el sector.