Professional Communications, Inc., una solución a sus necesidades de protección y seguridadProfessional Communications, Inc., una solución a sus necesidades de protección y seguridad

Professional Communications, Inc., una solución a sus necesidades de protección y seguridad

Por Nedda Perales | Tiempo de Construir
October 31, 2023

Fundada en 1978 en el barrio Monacillos de San Juan, la misión de Professional Communications, Inc. (PCI) ha sido servir a su clientela con los sistemas de seguridad, comunicación y seguridad de vida que mejor se adapten a sus necesidades.

Como resultado del servicio que ofrecen, manejan un porfolio de clientes que los llena de orgullo. Entre estos figuran arquitectos, ingenieros eléctricos y contratistas, así como farmacéuticas, empresas de manufactura, hospitales, instituciones educativas, condominios, centros comerciales, aeropuertos, instalaciones federales y hoteles, entre otros.

“Ofrecemos diseño, distribución, instalación, mantenimiento y servicio a industrias de sistemas de seguridad de vida y comunicaciones, como sistemas de detección de incendio, Nurse Call para hospitales, Control de Acceso, CCTV, Notificación en Masa y Sistema de Comunicaciones, entre otros”, expone Glorimari Montes, presidenta de PCI.

Con una fuerza laboral de 45 empleados, la meta de PCI es proporcionar soluciones que cumplan con las necesidades de los clientes y, a la vez, estar a la vanguardia en la industria. Su compromiso va más allá de una relación de negocios, ya que ofrecen calidad, confianza, respeto y lealtad al proveer el servicio de protección y seguridad a diversas empresas.

Una de las fortalezas que destaca a PCI es que está acreditada por distintas asociaciones como: National Fire Protection Association (NFPA); Occupational Safety and Health Administration (OSHA Compliance); ISN Software Corporation; General Services Administration (GSA); The Puerto Rico Manufacturers Association (PRMA); National Minority Supplier Development Council (NMSDC); The National Society of Professional Engineers (NSPE) y Electronic Security Association (ESA). También están certificados como Network + y por el National Institute for Certification in Engineering Technologies (NICET II & III).

PCI ha enfrentado retos y desafíos que han podido sobrellevar, como el huracán María y la pandemia. “Uno de los desafíos es aumentar nuestra mano laboral. Al día de hoy, aunque encontramos desafíos por la escasez de materia prima y lo complicado de la transportación, hemos podido cumplir con los proyectos y pedidos de nuestros clientes”, sostiene Montes.

Según la Presidenta de PCI, entre los planes de la empresa se encuentran “poder expandir nuestro campo en el área de protección y seguridad de vida”.


PCI brinda asesoría gratuita. Puede contactarlos llamando al (787) 751-7611.

En la foto, Glorimari Montes, presidenta de PCI (izquierda) gran parte del éxito de PCI se lo atribuye al compromiso de sus empleados y a los clientes que depositan su confianza en ellos y les permiten ser parte de su equipo de trabajo. Le acompaña en la foto,   la directora de Ventas, Floraida Montes.

No items found.