Puerto Rico Steel Products Corp.: a la vanguardia en la industria del acero Puerto Rico Steel Products Corp.: a la vanguardia en la industria del acero 

Puerto Rico Steel Products Corp.: a la vanguardia en la industria del acero 

Por Nedda Perales | Tiempo de Construir
October 31, 2023

“El mayor fabricante de productos de acero para la construcción y el único en fabricar mallas estructurales a la medida”. Así lo afirma Samuel Alizo, CEO de  Puerto Rico Steel Products Corp., empresa fundada hace  23 años en Ponce.

Con una moderna y eficiente planta de 90,000 pies cuadrados y un grupo de 50 empleados, la compañía atiende además de Puerto Rico, los mercados en las islas del Caribe, América del Norte y América Central. Sus productos se rigen con los más altos estándares de calidad y la tecnolodía más eficiente disponible en el mercado. Sus productos se utilizan para imponentes proyectos de infraestructura como carreteras, puentes y sistemas de seguridad para industrias y comercios para, por ejemplo, proteger áreas de almacenaje.

Entre los desafíos que ha enfrentado en esta industria, Alizo afirma que “la manufactura en Puerto Rico es un gran reto para todos los industriales. Esto, debido a la competencia desleal de productos importados que no pagan (o pagan muy pocos impuestos), contrario a los impuestos de importación que sí tenemos que pagar los manufactureros y los altos costos de energía, entre otros”.

Alizo confiesa que entre los planes de la empresa se encuentran “incrementar nuestros volúmenes de producción” y puntualiza que el éxito de la empresa se debe a “nuestro capital humano, la política de exportación enfocada a largo plazo y a la excelente relación con nuestros clientes”. Para más información, puede visitar www.puertoricosteel.com,  llamar al 787-843- 2522 o escribir a info@puertoricosteel.com.

No items found.