PuroClean of San Juan, los paramédicos de daños y remediación a la propiedadPuroClean of San Juan, los paramédicos de daños y remediación a la propiedad

PuroClean of San Juan, los paramédicos de daños y remediación a la propiedad

Tiempo de Construir
October 31, 2023

PuroClean of San Juan fortalece su posición en Puerto Rico como los paramédicos de daños a la propiedad, atendiendo contratiempos causados por agua, fuego, hongos, riesgos biológicos y otros.

La empresa, líder en la industria de restauración de daños a la propiedad en Estados Unidos y Canadá, celebra su primer año en la Isla, reconociendo que han sido el auxilio para cientos de residencias y negocios que se han visto afectados por los siniestros antes mencionados, incluyendo aquellos vinculados a fenómenos atmosféricos.

“Antes de entrar al mercado de Puerto Rico, atendimos varias emergencias como consecuencia del huracán María. Trabajamos varios proyectos, siendo el más prominente la restauración del Hotel Caribe Hilton. Luego, nos dimos cuenta de que nuestra isla requería de un servicio de restauración y reconstrucción profesional, compasivo y ético”, expresó, Joseph Ortiz, presidente de la empresa.  Asimismo, han atendido casos asociados a perdidas por fuegos, inundaciones y otras afecciones por hongo.  

El hongo: Su efecto en la propiedad y la salud

“El hongo sigue siendo el enemigo oculto que más hemos detectado cuando hacemos inspecciones. Si no se extrae y mitiga su crecimiento, se pueden derivar problemas a la salud,” comenta Ortiz.

Los daños causados por el hongo pueden ocurrir por una variedad de razones, tales como: defectos de construcción, fallos de soldadura, roturas de tuberías de agua o desagüe; mantenimiento inadecuado y/o problemas relacionados con el clima, por mencionar algunos.

Algunos de los pasos que sigue la empresa para atender el hongo son: 1. Establecer un alcance de remediación y reparación mediante la inspección de la zona afectada; 2. Implementar controles de ingeniería y contención para evitar la contaminación cruzada mediante el uso de presiones negativas con dispositivos de filtración de aire HEPA; 3. Desarrollar un protocolo de remediación para eliminar los contaminantes; 4. Limpiar el aire utilizando dispositivos de filtración de aire y asipiradoras HEPA; 4 Retirar los materiales y contenidos comprometidos, e 5. Higienizar las superficies con soluciones de limpieza con desinfectantes registrados por la EPA, seguido de aspirado HEPA de las superficies.

Los técnicos de PuroClean están certificados por el IICRC. Como parte del servicio, trabajan un estimado, con fotos y un protocolo de trabajo diseñado para cada situación. Esta información se le envía entra 24 a 48 horas. Además, integran a profesionales del medio ambiente interior (IEPs) y laboratorios en un esfuerzo por tener un panorama completo.

Para detalles, llame al 939-739-8325 o acceda www.puroclean.com/san-juan-pr-puroclean-san-juan/about-us/.

En la foto, de pie, desde la izquierda: Mitzi Sierra, Gerente de Oficina; Carmelo Ramírez, Gerente de Producción; y los técnicos Raúl Santana, Yamil Seijo y Abdiel Colón. Sentados: Joseph Ortiz, presidente de PuroClean of San Juan y Reston, junto a Karina Jové, directora de Comunicaciones Estratégicas y Alianzas.  


No items found.